Boletín Semanal #ESIMAD 18/2012

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Este es nuestro resumen de esta semana:
- LikedIn adquiere SlideShare
- El e-mail marketing sigue siendo eficaz
- Los premios Webby
- Sección Empleo
- LikedIn adquiere SlideShare

El mercado de redes sociales parece que cada día va cogiendo más velocidad: Facebook compra, twitter compra… parece que nadie quiere peder el tren. El último en esto ha sido LinkedIn que ha adquerido SlideShare, una buena medida ya que en nuestra opinión adquiere una de las mejores plataformas donde se pueden encontrar presentación de profesionales. LinkedIn ha decidido que su público son los profesionales y por ello ha adquirido esta plataforma, como dice Jeff Weiner,  CEO de LinkedIn “Las presentaciones son una de las principales formas en las que los profesionales capturan y comparten experiencias y conocimientos, que a su vez ayudan a dar forma a su identidad profesional”.

- El e-mail marketing sigue siendo eficaz

Un estudio realizado por Blue Hornet en EE.UU. sobre el e-mail marketing nos ha desvelado los siguientes resultados que podemos utilizar para nuestras políticas de e-mail marketing. Un alto porcentaje de la gente que se incluye en las listas de e-mail se apunta a ellas por los descuentos, siendo la mejor y más óptima manera para que el usuario confíe en ti es dejar el control al usuario de lo qué quiere recibir sobre nosotros y con que frecuencia, no debemos avasallar al cliente. Pero en nuestra opinión lo que si tenemos que tener en cuenta es que el aumento del visionado en dispositivos móviles hace que tengamos que optimizar nuestro e-mail para que puedan ser visualizados en estos dispositivos, ya que la gran mayoría de usuarios que utilizan el móvil para consultar su e-mail, borran aquello que no pueden ver. Y por último, cada vez son más personas las que compartes sus e-mail en las redes sociales que utilizan así que ayudémoslos optimizando nuestros e-mail para que puedan ser compartidos con facilidad en las redes sociales.

- Los premios Webby

Esta semana se han otorgado los premios Webby algo así como los Oscar de Internet, que se entregaran el 21 de mayo. Se conceden más de 130 categorías, con dos ganadores por categoría, uno por los jueces oficiales que integraba a uno de los fundadores de Twitter, Biz Stone; a la fundadora del Huffington Post, Arianna Huffington; así como el pionero de la telefonía móvil Martin Cooper, y otro por los que han logrado más votos de los internautas, más de 1,5 millones han participado este año. Los principales ganadores han sido Instagram, premio Webby a la innovación –uno de los más importantes-, Pinterest Webby Adward a los medios sociales, Dropbox ganó un Webby a las mejores prácticas y el premio popular a los principales servicios y aplicaciones de la web, el Webby para la mejor web de información ha sido para The Daily Beast.

- Sección Empleo

Consulta nuestros Boletines semanales de Empleo Community Manager: más información aquí

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.