Boletín Semanal #ESIMAD 15/2012

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Este es nuestro resumen de esta semana:
- Facebook compra Instagram
- Linkedin añade dos nuevas herramientas a su red
- Nuevo diseño de Google+
- Sección Empleo
- Facebook compra Instagram
La herramienta para compartir fotos que se acaba de actualizar para dispositivos android ha sido comprada por el gigante de las redes sociales por 1.000 millones de dólares en una combinación de efectivo y acciones de Facebook. Pero no sólo compra una compañía sino lo más importante los 30 millones de usuarios que la utilizan. Lo que más preocupa a los usuarios es como quedará la herramienta ahora, y por ello ambas compañías han asegurado que “Seguirás en contacto con las personas que ya sigues, compartirás contenidos con otras redes sociales y seguirá contando con las mismas funciones”, algo que preocupa sobremanera a los usuarios. Buena estrategia de Facebook que compra una herramienta para mejorar las imágenes de sus usuarios y con la gran cantidad de usuarios que la utilizan.

- Linkedin añade dos nuevas herramientas a su red

Se tratan de dos herramientas destinadas a las páginas de empresa, demostrando su compromiso con las empresas que están creando sus páginas en Linkedin. Las dos nuevas herramientas son LinkedIn Targeted Updates y Follower Statistics tab. Las compañías podrán dirigirse a públicos que sean de su interés y saber si la campaña que están realizando a través de sus Company Pages es exitosa a través de sus Company Pages. El uso de estas herramientas permiten crear listas de seguidores muy concretas a partir del análisis de categorías como: sectores, antigüedad, puesto de trabajo, tamaño de la empresa, ex empleados y lugar de trabajo. Además, con el Follower Statistics tab, tendrán acceso a una serie de datos para evaluar cómo se adquiriren seguidores, las métricas utilizadas para la participación que analizan las acciones, comentarios, el porcentaje de participación en sus campañas, el tiempo dedicado además de revisar la información a nivel demográfico de los seguidores

- Nuevo diseño de Google+

Google ha decidido rediseñar su red social para hacerla más atractiva, funcional y accesible a las personas. Los más de 170 millones de personas que utilizan Google+ van a ver como poco a poco va cambiando otra vez más su perfil en Google+. La compañía se ha decidido a realizar estos cambios que a simple vista parece que mejoran su uso. Los principales cambios se centran en tres puntos: realizar una navegación por la red más personalizada y más fácil de personalizar, las conversaciones se harán más interesantes y convertir la red en un nuevo lugar para hablar cara a cara con hangouts. Toda la información facilitada por Google sobre estas novedades podéis verla aquí

- Sección Empleo

Consulta nuestros Boletines semanales de Empleo Community Manager: más información aquí

Esta semana también os dejamos el enlace a la  IV oleada del observatorio de redes

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.