Boletín Semanal #ESIMAD 14/2012

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Este es nuestro resumen de esta semana:
- Los usuarios exigen mayor y mejor atención de las empresas
-  Google compra una plataforma de pagos
-  Facebook quiere competir con Google en las búsquedas
- Sección Empleo
-Los usuarios exigen mayor y mejor atención de las empresas
Chadwick Martin Bailey analiza a través de un nuevo estudio la conexión de los usuarios con las marcas. La principal diferencia de los usuarios de redes sociales con el resto de clientes respecto a  las marcas es que los primeros exigen una mayor y mejor atención. Según el estudio el 58% de los encuestados afirman que su principal razón para sucribirse a una lista de mails fueron precisamente las ofertas y descuento. En el caso de Facebook, el principal objetivo también parece ser las ofertas y descuentos, ya que el 41% de los fans de las empresas lo hicieron por este motivo. Pero no sólo exigen mayores y mejores ofertas sino que también desean una mejor atención al cliente.
-Google compra una plataforma de pagos
Parece que Google se quiere estar presente en todas las formas de negocio que existe, y para ello ha comprado la compañía TxVIA, que gestiona más de 100 millones de cuentas para la gestión de pagos. Parece que Google también quiere estar presente en los sistemas de pagos móviles y por ello ha adquirido TxVIA. De momento la aplicación de Google Wallet Mobile ya está disponible en Estados Unidos con la red de Sprint.
- Facebook quiere competir con Google en las búsquedas
Según la publicación Bloomberg Businessweek parece que Facebook estaría desarrollando su propio buscador que estaría integrado dentro de la plataforma de la red social. Esta nueva situación provocaría la desvinculación de Bing de  la red social. El objetivo según Bloomberg Businessweek es ayudar a los usuarios a tamizar el impresionante volumen de contenido generado en la red social, a partir de actualizaciones de estado, artículos, vídeos y páginas publicadas y compartidas desde otros sitios web, o lo que es lo mismo, podría cambiar la actual forma de llevar a cabo las políticas de posicionamiento de las páginas de empresas. En definitiva, parece la respuesta de Facebook a Google después de la llegada de Google+.
- Sección Empleo
Consulta nuestros Boletines semanales de Empleo Community Manager: más información aquí

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.