Boletín Semanal #ESIMAD 13/2012

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Este es nuestro resumen de esta semana:
- Los e-mail siguen ganando a las redes sociales
-  Linkendin abre oficinas en España
-  Los jóvenes utilizan internet y las redes sociales a diario
- Sección Empleo
- Los e-mail siguen ganando a las redes sociales
Un estudio realizado por mashable y que podeís consultar aquí realizado a más de 200.000 personas de diferentes países desvela que cerca del 85% de los consultados continúa enviando correos electrónicos con frecuencia, mientras que el 62% prefiere utilizar las redes sociales, esos si, los datos no son iguales para todos los países. Los datos no son sorprendentes si consideramos que “el e-mail es como el envío de una carta pero en formato digital” como considera Keren Gottfried, gerente del departamento de investigación de Ipsos.  Pero lo que si puede sorprender es que ya sea un 62% prefiere las redes sociales en Internet, ya que esta idea no se puede transformar a ningún hábito de la sociedad actual
- Linkendin abre oficinas en España
 
Según El CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, “con casi tres millones de profesionales en el país estamos llegando a casi la mitad de la población activa del territorio, y esto no nos sorprende ya que España es uno de los países que ha crecido más en Europa en número de miembros…Me enorgullece poder anunciar hoy la apertura de nuestra primera oficina en España”. Si Linkedin abre una oficina en España, pero por qué. Según un estudio realizado por ellos el 95% de los profesionales españoles está en linkedin. Además según Jeff Weiner, “Las redes sociales, como LinkedIn, son fundamentales para los españoles, ya que les permiten gestionar y hacerles crecer profesionalmente. Por ello, es el momento ideal para establecer y aumentar la presencia de LinkedIn en España”. Una gran noticia para España.

- Los jóvenes utilizan internet y las redes sociales a diario

El nuevo informa “Retratos de juventud” presentado por el director de Gabinete de Prospección Sociológica del Gobierno Vasco Víctor Urrutia y el director de Juventud Natxo Rodríguez muestra que un 92% de los jóvenes encuestados utiliza internet y que de estos el 83% utiliza redes sociales, datos impresionantes, y que muestra el cambio que se está produciendo en el uso de estos medios. Entre las redes sociales utilizadas un 78% utiliza Facebook y un 73% Tuenti dentro del colectivo juvenil, encuestados entre 14 y 29 años, mientras que dentro de los adultos, mayores de 29 años el uso de Facebook alcanza el 90% y el de Tuenti desciende hasta el 19%. Con este estudio podemos ver a donde dirigirnos en función de nuestro publico objetivo.

- Sección Empleo

Consulta nuestros Boletines semanales de Empleo Community Manager: más información aquí

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.