Boletín Semanal #ESIMAD 1/2012

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Feliz año nuevo a todos. Primera semana del 2012 y empezamos el año con lo siguiente:
- La verificación de cuentas de twitter queda en entredicho
- La pifia de la publicidad de Chrome
- Los servicios de atención al cliente: lo más hablado en las redes sociales
- Twitter crea las páginas oficiales para empresas.
La verificación de cuentas de Twitter queda en entredicho
La formula de verificación de las cuentas de Twitter ha quedado en entredicho después del caso de “la mujer de Murdoch”. El magnate de la comunicación y su “mujer” comenzaron a tuitear a principios de este año, hace pocos días. Twitter verificó las cuentas y las colocó el símbolo de cuenta verificada. 48 horas después la cuenta tenía 10.000 seguidores y Twitter comunicaba que la cuenta no pertenecía a la mujer de Murdoch sin comentar nada más. Buscando por ahí he encontrado que el dueño de la cuenta es un joven británico que afirma que en ningún momento se ha puesto en contacto con él para verificar que era quién decía ser. La cuestión surge en como verifica las cuentas para marcarlas como oficiales. Existía un sistema para verificar las cuentas que se eliminó sin más. En la política de privacidad queda muy claro como se verifican estas cuentas.
La pifia de la publicidad de Chrome
Google se autosanciona. Esta semana hemos conocido que la empresa que se encarga de la publicidad de Chrome había pagado a varios blog para que colocaran en algunas publicaciones un enlace de descarga del navegador, pero los blogger no identificaron estos enlaces como publicidad y Google lo tomaba como referencias y no como publicidad. Como Google se ha puesto muy sería con los enlaces sin identificar, ha tomado ejemplo y se ha autosancionado. El page rank de la página de descarga del navegador es 0 y si buscamos Chrome en el buscador encontramos la página entre las páginas 4 y 5
Los servicios de atención al cliente: lo más hablado en las redes sociales

Los datos en los que nos basamos son de una nueva investigación de Attensity.  Según esta investigación el servicio que mayor problema genera a los clientes es el servicio de atención al cliente. Del total de conversaciones que se generan, el tema principal de conversación en los sectores de bancos (41%), aerolíneas (65%)y turismo (30%) era los servicios de atención al cliente. Estos datos no son buenos. Los usuarios utilizan las redes sociales para expresar sus sentimientos –indignación, frustración, felicidad, disconformidad-. Las organizaciones debemos aprovechar todas las expresiones de los clientes, sean buenas o malas, para mejorar nuestros servicios.

Twitter crea las páginas oficiales para empresas

De momento están a prueba con algunas grandes cuentas para ver como funcionan. Cuando podamos probarlas os comentaremos nuestra experiencia. A primera impresión parecen tener mejores opciones que las cuentas únicas, como era de prever y que a la hora de verificar las cuentas, al ser oficiales ya tenemos nuestra verificación realizada.

Por último os dejo un tweet de nuestra cuenta en twitter @esimad_es “Empleo #community manager #Cartagena (O-o ¿! salario bruto 600 €/mes?¡) Lic en PP y RRPP y formac en #RRSS ow.ly/8goxN no comment!” Que opináis

Nos vemos la próxima semana

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