Boletin semanal #ESIMAD 05/2012

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Muchas noticias han aparecido esta semana. Como siempre os presentamos una selección de las más interesantes:
- Redes sociales para desempleados y resolver problemas, pero de matemáticas
- Aplicación para editar video en Timeline de Facebook
- La aclaración de Twitter a la “censura en sus tweets”
- Sección Empleo para “Community Manager”
 
 
Ejemplos de redes sociales para desempleados y resolver problemas, aunque sean de matemáticas

Esta semana buscando y buscando me he encontrado con otras redes sociales, que aunque no sean grandes si me parecen interesantes e innovadoras. Os hablo de empleobook.es, paradopolis.es y Sangakoon.com. Os explico un poco cada una pero mejor visitarlas:

- empleobook.es. Destinada a desempleados y emprendedores con ganas de crear su propio negocio o PYME. Nos pone en contacto con todo tipo de recursos, tano económicos como humanos.

- paradopolis.es. Destinada a desempleados. Es una plataforma que nace con la idea de crear una gran plataforma donde las personas en paro puedan debatir sus situaciones e intentar buscar soluciones a sus situaciones.

- Sangakoon.com. Plataforma destinada para estudiantes, profesores, centros y aficionados a las matemáticas. Según lo puesto en su web funciona de la siguiente manera “Su funcionamiento es sencillo. Se trata de redactar un ejercicio completo (con su enunciado, desarrollo y solución) para que otro usuario lo recoja y te lo valide. A su vez puedes recoger un ejercicio de otro usuario para validárselo. Todo esto tantas veces como quieras siempre que primero envíes un ejercicio (para recoger, primero hay que enviar).Los ejercicios los ubicarás dentro de un temario estructurado para que sea más fácil identificarlos y aprender la matemática que tu quieras”. Muy buena iniciativa nos hubiera venido bien a algunos cuando estudiábamos matemáticas.

Aplicación para editar video en Timeline de Facebook

Se trata de la aplicación Time Line Movie Maker. Para usarla solo debes acceder a la aplicación y autorizar que se compartan tus datos, que incluyen fotos y videos. A continuación la aplicación generará una película, cargando un mínimo de 75 fotos, que son recopiladas en un musical biográfico de cada persona basada en los grandes éxitos de los usuarios, tratando de capturar los mejores momentos de su experiencia en Facebook. Cuando se realiza, notas un cierto parecido a un video, si el de presentación del nuevo diseño de facebook. Muy interactiva pero poco útil a mi parecer.

La aclaración de Twitter a la “censura en sus tweets”

Los usuarios enviamos millones de tweets cada día,  cuyo filtrado es impensable, e irrealista. Con esta nueva función de censura, va a ser reactivo solamente; es decir, se retendrá el contenido específicosolamente si es una petición legalmente válida y aplicable tal y como lo hacen hoy. Según Twitter “van a evaluar cada solicitud antes de tomar cualquier acción”. Cualquier contenido identificado  con esa solicitud se identifique claramente a los usuarios en ese país donde haya sido retenido mientras que el contenido será disponible para los usuarios en el resto del mundo. El contenido retenido si intentemos acceder en un país donde ha sido un retenido el tweet o una cuenta  y tratan de verla, se ve un cuadro de alerta que dice “Tweet retenidos” o “@ Nombre retenido “en lugar de la Tweet afectados o cuenta. Se esta trabajando, siempre según twitter en reducir el alcance de la retención, al tiempo que aumenta la transparencia. Twitter tiene usuarios en todo el mundo y quiere encontrar una manera de tratar las solicitudes de la manera menos restrictiva. Más información aquí . ¿Os parece censura o una mera aplicación de las leyes locales donde se presta el servicio de Twitter?

Sección Empleo

Consulta nuestro Boletín semanal Empleo Community Manager: más información aquí

 

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.