Boletin semanal #ESIMAD 04/2012

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Muchas noticias interesantes han ocurrido esta semana, así que hemos hecho una selección de las más interesantes para vosotros:
- Noticias sobre Google de la semana: investigado por Hacienda, el apodo se permite y el cambio en la política de privacidad
- La nueva normativa sobre protección de datos afectará a las redes sociales
- El caso de hashtag que se volvió contra McDonald’s
- Sección Empleo para “Community Manager”
Noticias sobre Google de la semana: monopolio, investigado por Hacienda; el apodo se permite; y el cambio en la política de privacidad
Si la pasada semana era Facebook quien acaparaba nuestra atención esta semana ha sido Google. Tres han sido las noticias que nos han llamada la atención. A principio de la semana nos llegaba la noticia sobre la filial española de Google, Google Spain, apenas paga impuesto de sociedades y, de hecho, hasta declaró pérdidas en su último ejercicio fiscal y la Inspección de Hacienda quiere comprobar si las declaraciones son correctas. Google Spain declaró una cifra neta de negocio de 26,2 millones y pérdidas de 639.499 euros en 2010 mientras que la facturación en España de enlaces patrocinados y buscadores fue de 417 millones en 2010.
Esta semana Google ha cambiado su opinión sobre los nombres que se utilizan las redes sociales y lo ha hecho en Google+. Tras el inicio de esta red social Google+ cerro diversas cuentas que se había registrado con el apodo virtual de la persona. Pues bien ahora cambian de opinión y permitirán los apodos en la red social siempre y cuando el registro se realice con el nombre real. El apodo irá entrecomillado y para aquellos que estén pensando en incluir un apodo, Google ha recordado que al cambiar el nombre en Google+ cambia el nombre del usuario en todos los servicios que le este prestando Google.
Google ha anunciado que unificará las más de 60 políticas de privacidad de todos sus servicios llegando al siguiente extremo: la nueva política se extiende a Google, gmail a la red de vídeos de YouTube o la red social Google +, e impactará además a los usuarios de teléfonos Android, que deben conectarse a su cuenta de Google al encender sus dispositivos. Whitten  “Si estás conectado a tu cuenta, puede que combinemos la información que has proporcionado en uno de los servicios con la información de otros servicios”. Antes tenías la política de Google dispersa, ahora la unifican, eso si parece que van a tenernos bastante controlados, ¿no os parece?

La nueva normativa sobre protección de datos afectará a las redes sociales

Bueno, ahora veamos un poco de la nueva normativa que se pretende aprobar sobre protección de datos personales. Las novedades que más pueden afectar a la redes sociales son:

- La configuración predeterminada de las redes sociales garantiza la “privacidad por defecto”, es decir, lo contrario de lo que hace ahora, que debes configurar tu privacidad.
- Obligará a las redes sociales como facebook, twitter, google+ a borrar los datos de una persona de forma inmediata y completa si ésta lo reclama de forma explícita y no existe ninguna razón legítima para retenerlos.
- El derecho de obtener una copia de los datos almacenados por una red social y la libertad de trasladarlos a otra

El caso de hashtag que se volvió contra McDonald’s

Y esta semana para finalizar vamos a ver un caso de gestión de crisis de reputación on-line. El caso se a producido en McDonald’s El miércoles pasado, McDonald’s tuiteó lo siguiente: “Cuando haces algo con orgullo, las personas pueden probarlo -McD proveedor de papas #McDStories” intentando de esta manera que los clientes les contarás sus mejores historias en McDonald’s; pero esto se volvió contra ellos ya que comenzó a pasar lo contrario, la gente comenzó a contar sus malas experiencias. McDStories se convirtión en Trending Topic en poco tiempo, pero no con la idea que tenían. Así que tomaron el plan B hashtag #littlethings que si ha tenido el efecto que buscaban desde la organización. ¿Es un buena práctica tener un plan B?Que opináis?

Sección Empleo

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