Boletin semanal #ESIMAD 03/2012

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Muchas noticias interesantes han ocurrido esta semana. Aquí tenéis la selección de las más interesantes y novedosas que hemos visto para vosotros:
- Noticias sobre Facebook de la semana
- Tuenti te permite el registro con el DNI-e
- La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) contra “Lidl”
- Posibles cambios en la normativa de Internet con la Ley #SOPA
- La web con más visitas del mundo
- Sección empleo
Noticias sobre Facebook de la semana

Un par de anotaciones. En un mercado tan peculiar como es Brasil para las redes sociales, Facebook ha logrado colocarse como red con mayor número de usuarios, y supera por primera vez a Orkut, la red hasta ahora, preferida por los Brasileños. A Facebokk solo le quedan 5 países donde no es líder: China, Japón, Polonia, Rusia y Vietnam. La otra noticia de la semana ha sido que Facebook ha ampliado en más de 60 aplicaciones, que vamos a poder utilizar en los timeline. El anuncio ha sido el jueves 19 de enero y las aplicaciones van desde los gustos en cocina, a moda, diseño, deporte. Más información aquí

Tuenti te permite el registro con el DNI-e

Tuenti se ha convertido en la primera red social en implantar un primer mecanismo de verificación de la identidad de sus usuarios a través del DNI electrónico (DNI-e). Como menciona en su blog “ya está disponible en el proceso de verificación de identidad de los clientes de prepago del operador móvil virtual de Tuenti…. La aplicación permite utilizar el DNIe sin necesidad de instalar drivers en el equipo por parte del usuario, lo que facilita todo el proceso. En el futuro estos usos se pueden ampliar a otros servicios dentro de nuestra red social.”. Un gran avance en seguridad informática para garantizar la identidad de los usuarios. Una buena iniciativa. Mas información en su blog aquí

La Asociación Española de Agencias de Comunicación Publicitaria (AEACP) contra Lidl

La AEACP emprendió acciones legales contra Lidl supermercados ya que consideraba abusivo la siguiente cláusula en un concurso creativo iniciado por Lidl. La cláusula abusiva era la siguiente: “Todas las agencias, por el hecho de concursar, ceden todos los derechos sobre su obra a Lidl. Una vez recibidos los materiales no serán devueltos”. Tras la acciones acometidas por AEACP, el jueves han llegado a un acuerdo entre estas dos entidades que modifica esta cláusula para preservar los derechos sobre propiedad intelectual de los trabajos.

Y dejamos para el final el tema de la semana, la ley SOPA. El miércoles publicamos en este mismo blog una explicación de las iniciativas legales que se pretendían aprobar en EE.UU.. El miércoles el hastang #STOPSOPA fue trendig topic mundial. Ese mismo día se ha producido un “simulacro de apagón” de Internet. Muchas fueron las páginas que tenía mensajes contra esta iniciativa o cerraron como forma de protesta. De momento la norma sigue en tramitación congelada.

La web con más visitas del mundo

Esta noticia no parece de relevancia pero basándonos en cifras del portal Alexa, la web más visitada es…¿Google, Youtube, Facebook…?. No os creáis todo lo que parece. Por mucha relevancia que tengas estas web la más visitada es: La página web oficial de China para comprar billetes de tren www.12306.cn, más o menos como la web de RENFE pero en China. No nos parecen datos descabellados

Empleo

Por último una anotación sobre Empleo: Yahoo España busca Community Manager con contrato de 12 meses, más información aquí

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.