Boletín Semanal #ESIMAD 11/2012

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Este es nuestro resumen de esta semana:
- Breves Pinterest
- Twitter y facebook se copian
- Google + y Twitter superaran a Facebook
- Sección Empleo
- Cambios en Pinterest
Pinterest está de moda y así lo están aprovechando todos, desde la propia plataforma hasta los usuarios. Está semana su consejero delegado y cofundador, Ben Silbermann, ha anunciado varios cambios. El primero el cambio del diseño y de los perfiles haciéndola más social pero diferenciándolo de Facebook. Además para ganar en usuarios la red permitirá insertar vídeos desde Vimeo, Youtube y Netflix. Pero esto no acaba, también han anunciado que ofrecerá una API pública para los desarrolladores que quieran crear aplicaciones para esta plataforma y sobre todo, están desarrollando su aplicación para iPad.

Para finalizar voy a hacer una reseña sobre sus datos de mercado: Pinterest se está haciendo hueco entre las redes sociales veteranas con 10, 4 millones de usuarios y un porcentaje de tráfico de 3,60% muy cerca del porcentaje de tráfico que genera twitter. Fuente de los datos

- Twitter y Facebook se copian

Dos noticias nos han llamado mucho la atención esta semana: twitter incluirá experiencias en las páginas de las marcas y facebook incluirá lista de interés para sus usuarios. Llama la atención. Parece que las plataformas copian conceptos que consideran interesantes de otras plataformas para incluirlos en la suya. En este caso son twitter y facebook quienes incluyen conceptos una de la otra, twitter incluye las experiencias de las páginas de facebook y facebook a incluido las listas de twitter. ¿Una buena forma de mejorar?

- Google + y Twitter superaran a Facebook

Un estudio del Observatorio de Innovación de OBS Online Business School, a partir de las opiniones de un panel de 170 expertos considera que Twitter y Google + superarán a Facebook. Consideran que Twitter será la red social más relevante superando a Facebook. También consideran que Facebook dejará de crecer a favor de Twitter y Google+. Pero estas no son las notas más sorprendente, la gran sorpresa la da Linkedin quien mantendrá el liderazgo como red profesional, sin que haya ningún competidor que pueda hacerle frente.

Parece que no se ha tenido en cuenta a Pinteres para el estudio, yo creo que algo tendrá que decir en todo esto.

- Sección Empleo

Consulta nuestros Boletines semanales de Empleo Community Manager: más información aquí

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.