Blog ESIMAD, Territorio Community Manager

Practicas en empresas – Convenio en practicas

Practicas en empresas – Convenio en practicas

Prácticas en empresas -Formación con prácticas ¿Buscas realizar prácticas laborales en empresas? ¿Deseas acoger en tu empresa a un titulado en prácticas? ¿Buscas la forma de tener un Primer empleo? ¿Buscas un Convenio de Prácticas? Aulaformacion como Centro colaborador de la universidad UEMC, a través de la Escuela, pone a disposición Cursos Online acreditados combinados [...]

Dejar un comentario Continuar leyendo →

Cursos gratuitos de social media y marca personal en @Esimad_es

  Ahora tienes la oportunidad de “matricularte Gratis” en dos cursos básicos, que te ayudarán a tener una visión general de la Web 2.0., comprender mejor el uso de las Redes Sociales en nuestro entorno habitual cotidiano y profesional, y a posicionar tu Marca Personal en el mundo off y on line. Descubrirás la importancia [...]

Dejar un comentario Continuar leyendo →

Cursos Community Manager y Social Media en @esimad_es

En ESIMAD te presentamos para el cuarto trimestre del año 2013 la convocatoria de varios programas formativos 100% online que serán de tu interés: Experto en Community Manager y Social Media (340 horas), Iniciación en Redes Sociales y Community Manager (80 horas),  técnico en Gestión de la Reputación Online y de la Marca personal (80 horas). [...]

Dejar un comentario Continuar leyendo →

Conoce Janetter, aplicación de escritorio para monitorizar twitter

Esta semana analizamos Janetter una aplicación de escritorio para monitorizar Twitter alternativa a Hootsuite y Tweetdeck. Hace ya un tiempo Twitter decidió comprar la aplicación Tweetdeck para ayudar a mejorar la experiencia desde sus aplicaciones móviles y web, pero desde entonces no ha habido grandes mejoras en ninguna de sus aplicaciones móviles. Hace algunos días Twitter anunciaba [...]

Dejar un comentario Continuar leyendo →

Empleabilidad a través de nuestro PLE

La semana pasada me invitaron en EDUCAWEB a escribir un artículo en su Monográfico sobre REDES SOCIALES que respondiera a preguntas como esta: ¿Cómo podemos sacar partido a las redes sociales para ser más empleables? ¿De qué forma podemos destacar nuestra formación, competencias y experiencia? ¿Crees que es necesaria una mayor formación para gestionar la [...]

Dejar un comentario Continuar leyendo →

Guía sobre como analizar tus hashtag con tweet binder

Esta semana vamos a analizar Tweet Binder una herramienta muy útil para el community manager. Con esta herramienta podrás monitorizar cualquier concepto, desde hashtag creados para una campaña de publicidad, nuestra marca o cualquier otro concepto que sea de interés para nuestra marca mostrando un análisis detallado de cómo interactúan los usuarios dividiéndolo en 6 conceptos: [...]

2 Comentarios Continuar leyendo →

Analizamos Feedly, una alternativa a Google Reader

Hace algunas semanas Google anunció que cerraba el servicio de Google Reader. Con motivo de ello publicamos  Google Reader nos deja ¿qué debo hacer? donde dejamos algunas preguntas sin resolver. Entre ellas estaban algunas relacionadas con Feedly la herramienta que analizaremos en este artículo un poco más en profundidad y como nos puede servir como nuestro [...]

Dejar un comentario Continuar leyendo →

Las claves en el marketing de contenidos

El marketing de contenidos está tomando cada día más fuerza dentro del todas las estrategias de marketing digital. Esta nueva apuesta dentro del marketing digital está obteniendo excelentes resultados para aquellos que la abordan correctamente, pero ¿a qué se debe este éxito? Durante este año desde ESIMAD hemos intentado ayudaros a ver que el marketing [...]

Dejar un comentario Continuar leyendo →

Descubre la clave social del e-commerce

  Todos sabemos que la salud de nuestro país no es la mejor, pero no todo son malas noticias: España será el país europeo que experimentará un mayor crecimiento del comercio electrónico de aquí a 2017, con un tasa de crecimiento del 18% anual, hasta alcanzar 9.1€ mil millones de euros, según informó la consultores Forrester. Todos [...]

Dejar un comentario Continuar leyendo →

Google Reader nos deja ¿qué debo hacer?

Hay ocasiones en las que estamos tan apegados trabajando con una herramienta que no nos damos cuenta de la importancia que tiene. Sólo nos damos cuenta de ello, cuando ésta nos falta. O como dice el refranero español: “solo nos acordamos de Santa Rita cuando truena”. Y éste es el caso. En esta semana pasada [...]

Dejar un comentario Continuar leyendo →

Las 4 C’s del social media para crear estrategias

Desde que Jerom McCarthy definiera en los años 60 las 4 P’s (“Product, Price, Place, Promotion” -Producto, Precio, Distribución y Comunicación-),  ningún otro modelo teórico ha explicado mejor el Marketing tradicional que éste. Con la irrupción del Marketing 2.0. se ha añadido una quinta “P” ficticia a este modelo, para tratar de explicar la evolución al Nuevo [...]

Dejar un comentario Continuar leyendo →
Community Manager

Community manager la profesión de los ‘mil y un oficios’

Nuestros alumnos saben que el Community manager es una profesión relativamente nueva que ha eclosionado desde la introducción en las organizaciones de una nueva forma de marketing: el marketing digital y que toda empresa que se precie por competir en internet y defender su marca necesita de él. Uno de los principales problemas a los que [...]

Dejar un comentario Continuar leyendo →

3 conceptos de marketing digital para tu estrategia en Social Media: Seguidores, influencia y los fallos con los clientes

Esta semana vamos a hablar sobre los seguidores, la influencia y por qué fallamos a los clientes, tres conceptos que a  simple vista no parecen muy relacionados pero que, como comentaremos a continuación, son cuestiones de suma importancia para nuestra estrategia de marketing digital.       · Seguidores La primera pregunta que debemos hacernos es [...]

Dejar un comentario Continuar leyendo →

La relevancia del contenido llega a Twitter

Esta semana Twitter ha sido noticia por sacar varias novedades que puede hacer cambiar algunas pequeñas detalles relacionados con nuestras cuentas. En Esimad nos hicimos eco hace algunas semanas de algunos pequeños cambios que iban a producirse en como el relacionado con el cambio en número de caracteres sobrantes si colocamos un enlace en el [...]

Dejar un comentario Continuar leyendo →

¿Las PYMES españolas apuestan por las redes sociales?

Esta semana vamos a hablar sobre la relación de las PYMES con las redes sociales y de estas marcas con los usuarios españoles. Durante estos días ha salido a la luz  El Estudio Nacional 2013 sobre el Uso de las Redes Sociales  por parte de las PYMES españolas (Fundación Banesto) en el que se observa un aumento reseñable [...]

Dejar un comentario Continuar leyendo →

Mejora tu posicionamiento con la ayuda del marketing local

Esta semana vamos a hablar un poco sobre el posicionamiento de nuestras web y cómo debemos actualizarlo, ya que muchas veces sólo pensamos en nuestro SEO cuando creamos nuestra web. Conseguir un buen posicionamiento en las búsquedas es algo complicado, difícil y, a veces, incomprensible, pero con constancia y trabajo se puede conseguir una gran [...]

Dejar un comentario Continuar leyendo →

5 razones de abandono en el proceso de compra en nuestra tienda online

Esta semana se ha hablando bastante sobre las compras on-line y qué ocurre con nuestros compradores. En semanas anteriores habíamos hablado de cómo es el proceso de llegada de nuestros futuros compradores a nuestras tiendas on-line ,y de la influencia del posicionamiento o de las Redes sociales. Esta semana toca averiguar por qué nuestros clientes [...]

Dejar un comentario Continuar leyendo →

Aprende a comprender a tu clientes en las redes sociales

Esta semana vamos a hablar sobre el gran tesoro que tenemos en nuestras empresas que no siempre cuidamos como deberíamos: nuestros clientes.  Durante esta pasada semana hemos visto que se ha estado hablando mucho de los clientes y de cómo mejorar, comprendiéndolos un poco más. Para ello, vamos a intentar responde a tres sencillas preguntas que no siempre [...]

Dejar un comentario Continuar leyendo →

Graph Search el buscador social de Facebook

Esta semana Facebook nos ha “sorprendido” con la presentación de su nuevo sistema de búsqueda: Grahp Search. Desde un primer momento parece que Facebook quiere comenzar a competir con el gigante de las búsquedas: Google. Actualmente, Grahp Search sólo esta disponible en versión beta y en inglés, pero no creemos que tarde demasiado en llegar [...]

Dejar un comentario Continuar leyendo →

La importancia del marketing de contenidos para 2013

Año nuevo y nueva sección en ESIMAD que sustituirá al Boletín Semanal. Esta nueva sección también será semanal y en ella os expondremos cuál ha sido, a nuestro parecer, la noticia de la semana relacionada con el marketing digital, las redes sociales, el social media marketing y la empresa 2.0. Para estrenar esta nueva sección [...]

Dejar un comentario Continuar leyendo →

Lo más en redes sociales y social media en el 2012

El 2012 finaliza y vamos haciendo balance de todo lo que nos ha ocurrido durante el año. Desde ESIMAD vamos a hacer balance para los más curiosos de lo que ha sido este año en redes sociales con nuestro “LO MÁS EN REDES SOCIALES Y SOCIAL MEDIA DE 2012″. • Lo más buscado en Google este [...]

Dejar un comentario Continuar leyendo →
Boletín Semanal #ESIMAD 51/2012

Boletín Semanal #ESIMAD 51/2012

Nuestro resumen de esta semana: – Breves Twitter de la semana – Las empresas comenzaran a ganar dinero en 2013 - ¿Cuántos comentarios hacen falta para matar tu reputación on-line? – Sección Formación y Empleo: Descarga gratuitamente EBOOK #100bpmarcapersonal “La Guía para el desarrollo de tu Marca Personal: 100 buenas prácticas para que te digan, te sigo…te compro” [...]

Dejar un comentario Continuar leyendo →
Boletín Semanal #ESIMAD 50/2012

Boletín Semanal #ESIMAD 50/2012

Nuestro resumen de esta semana: – Los cambios en Twitter para 2013 – La atención al cliente 2.0 - El marketing de contenidos en las empresas – Sección Formación y Empleo: Descarga gratuitamente EBOOK #100bpmarcapersonal “La Guía para el desarrollo de tu Marca Personal: 100 buenas prácticas para que te digan, te sigo…te compro” , y  SEOTips “la Guía – [...]

Dejar un comentario Continuar leyendo →
Boletín Semanal #ESIMAD 49/2012

Boletín Semanal #ESIMAD 49/2012

Nuestro resumen de esta semana: - Los usuarios de entre 16 y 35 años se conectan cada vez más con Internet Móvil – Nos acercamos adecuadamente a nuestro clientes en redes sociales –  ¿Qué pasa con Google+? – Sección Formación y Empleo: EBOOK GRATUITO “La Guía para el desarrollo de tu Marca Personal: 100 buenas prácticas para que [...]

Dejar un comentario Continuar leyendo →

Guía – herramienta SEO gratuita para la gestión del Posicionamiento en Buscadores #SEOTips

Si no quieres esperar a nuestro próximo curso SEO de Posicionamiento en Buscadores en ESIMAD, y de la mano de su autor y tutor Oscar de la Cuesta puedes descargar esta aplicación gratuita aquí y ahora para la gestión de acciones SEO para el posicionamiento web. En el trabajo de “un profesional SEO” además de [...]

Dejar un comentario Continuar leyendo →
Boletín Semanal #ESIMAD 48/2012

Boletín Semanal #ESIMAD 48/2012

Nuestro resumen de esta semana: – ¿Cuál es el canal favorito de los clientes para comunicarse con las marcas? – El crecimiento imparable de Twitter – El marketing de contenidos funciona – Sección Formación y Empleo: EBOOK GRATUITO “La Guía para el desarrollo de tu Marca Personal: 100 buenas prácticas para que te digan, te sigo…te compro” [...]

Dejar un comentario Continuar leyendo →