¿Por qué somos “Cursos-Community Manager”?

¿Por qué somos “Cursos-Community Manager”?
Share on Facebook
Share on LinkedIn

Este es el primer artículo y toca explicaros de qué vamos a hablar y qué tipo de información, sugerencias, y manuales podéis encontrar en nuestro blog….Y el porqué hemos elegido “cursos-community manager” como dominio de esta Escuela Interactiva en Marketing Digital.

En primer lugar somos Escuela y como tal nuestra finalidad es ocuparnos de la formación integral y actual de todas las profesiones relacionadas con el marketing digital en particular y de la gestión digital de las empresas en general. Por ello intentaremos compartir con vosotros y manteneros al día sobre las tendencias y la evolución de las competencias profesionales que se demandan en el mercado laboral. Y si así lo decidís, también compartiremos a través de nuestros programas formativos y cursos, la formación en estrategias, técnicas y herramientas que capaciten para el ejercicio profesional.

Muchos son los términos relacionados con el Marketing, la publicidad y la Comunicación 2.0. que habrás visto en Internet, Social Media Planners, Online Marketing Manager, Social Media Manager, Social media Strategics, Online Reputation Manager, Online Product Manager, Analist web, Web Designers,………, como ves muchos términos especializados en un área determinada de producto, estrategia, u organizativa, pero el término que más habrás visto y oído, sin lugar a dudas, ese es el de COMMUNITY MANAGER………Y yo añado, puede que el más importante, al menos en la etapa actual en la que estamos viviendo.

Hoy día la figura del Community Manager, aunque como su propia palabra indica `gestor de comunidades´, se ha convertido en la figura intermediaria entre las empresas y las conversaciones y relaciones que se establecen en Internet, asumiendo funciones y competencias en las empresas y organizaciones que van mucho más allá de la propias operativas o técnicas de gestor de comunidades, como lo son el desarrollo de competencias estratégicas y organizativas.

Si te interesa CM te recomendamos que leas nuestro segundo artículo: El papel del Community Manager.

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.