Analizamos Feedly, una alternativa a Google Reader

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Hace algunas semanas Google anunció que cerraba el servicio de Google Reader. Con motivo de ello publicamos  Google Reader nos deja ¿qué debo hacer? donde dejamos algunas preguntas sin resolver. Entre ellas estaban algunas relacionadas con Feedly la herramienta que analizaremos en este artículo un poco más en profundidad y como nos puede servir como nuestro nuevo gestor de publicaciones RSS.

En primer lugar vamos a responder a las dos preguntas lanzadas en el artículo anterior.

- ¿Cumplirá la promesa del proyecto de migración automática de las bases de datos, para que cualquiera que use Reader inmediatamente al pasar a Feedly?

Parece que está cumpliendo y con creces. Los desarrolladores están realizando horas extra, e incluso, están inmerso en el proyecto Normandy que al parecer va a ser un clon creado por Feedly de la API con la que funciona Google Reader y que se ejecuta con Google App Engine, por lo que no dejará de depender de Google Reader en el momento que finalice su desarrollo.

- ¿Sus servidores tendrán capacidad para asumir el volumen?

Al principio si hubo fallos de servicio, pero parece que los están solventado adecuadamente. Desde que anunciaron el cierre de Google Reader hemos probado esta herramienta, y desde hacer un par de semana, al menos nosotros, no hemos tenido problema de acceso.

Una vez  respondidas estas cuestiones, analizamos un poco más en profundidad Feedly que se está convirtiendo en una herramienta indispensable en la curación de contenidos:

Ya mencionamos su funcionalidad y su atractivo interface, pero hay más cosas que hemos analizado y probado.

Estos son los diferentes aspectos y funcionalidades de Feedly que queremos compartir con vosotros:

1. Importa tus etiquetas de Googler Reader

Punto a favor. Un trabajo menos a realizar. Tener que empezar de cero no es algo que agrade a nadie.

2. Mejora en las opciones de visualización

Si al principio de comenzar a utilizarlo la visualización no era su punto fuerte está nueva opción que proporciona es algo que han mejorado  sobre manera. Arriba a la izquierda podemos seleccionar una de las cuatro formas de visualización posible.

3. Gran integración con redes sociales y facilidad para utilizar con otras herramientas

La última en incorporar ha sido la opción de compartir con pinterest. Puedes utilizarlo con Google +, Twitter, Facebook, LinkedIn, Delicious, Instapaper, Evernote … y sobre todo la opción es fácil de utilizar.

En este apartado me gustaría hablaros de feedly mini un botón que podemos activar y que se mantendrá visible durante la navegación en la esquina baja derecha. Que nos sirve para interactuar con las opciones antes mencionadas e incluso hacer un safe for later (os hablaré a continuación de esto) para leerla más adelante si en ese momento andamos apurados.

4. Safe for later

Es una copia de marcar como destacado de Google Reader, pero con la opción de feedly mini puedes sacarle mucho más provecho, ya que no tienes porque tener etiquetado esa web para enviar un artículo a esta sección.

5. La app

Que la app de una herramienta sea interesante ayuda mucho a que ésta pueda ser una buena opción. La app tiene un sencillo diseño pero que no os engañe, es muy fácil e intuitiva de utilizar (al menos en su versión android).

6. La organización de tus feeds

Puedes organizar tus feeds de forma gráfica y sencilla. En cada etiqueta verás los feeds que gestionas y un sólo arrastrar y soltar podrás gestionarlo

7. La dependencia de Google

Aunque como ya he comentado existe un programa de desarrollo para dejar de ser dependientes de Google, todavía es un programa de desarrollo y la dependencia de Google sigue siendo una tara que deberán mejorar.

 

Y Ya sabes que no es la única opción que existe para gestionar tus RSS. también tienes otras como Pulse, Flipboard, GreatNews, Netvibes o The Old Reader.

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.