5 razones por las que no hay que perder de vista la evolución de las APPs

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En este artículo vamos a conocer en profundidad cuál es el estado de las APPS en España y por qué son importantes estas aplicaciones en las estrategias de Marketing Digital para las empresas, y en especial para el Mobile Marketing o marketing móvil. Para ello nos vamos a servir de una infografía patrocinada por Movistar y presentada en el APP DATE Madrid.

• ¿Por qué son importante el uso de las APPS  en las estrategias de Marketing móvil?

Como sabemos, el Marketing Móvil es el conjunto de todas aquellas acciones de marketing y comunicación cuya estrategia e implementación se desarrolla a partir de las capacidades y prestaciones de la telefonía móvil y de los dispositivos móviles en general.

Y las APPS son aplicaciones que desarrollan funciones específicas para ser usadas en móviles y tablets.

En ESIMAD os damos 5 razones de importancia por las que no hay que perder de vista la evolución de las APPS.

Estas son las ventajas y beneficios que una aplicación para iphone o smartphone pueden proporcionar a vuestras estrategias de marketing digital:

1- A medida que crece el número de samrtphones y otros dispositivos móviles, se puede llegar  a más audiencia. A través de las APPs llegamos a mas clientes. ¡¿A esto no lo llamamos estrategias para obtención de notoriedad de marca?!

2- Las APPS corporativas de marcas que motivan y divierten, pueden tener más influencia en la decisión de compra del usuario. Pueden inclinar la balanza hacia una marca en su decisión de compra. ¡¿A esto no le llamamos estrategias de fidelización de clientes?!.

3- Según estudio las sesiones que un usuario realiza con una APP oscila entre cinco y diez minutos. ¡Mucho más tiempo que cualquier anuncio o spot comercial!.

4-El mercado de la publicidad online en los Smartphone (“publicidad móvil“) está creciendo a ritmos vertiginosos. La existencia de las Apps stores y de la publicidad patrocinada en las mismas aplicaciones hacen esto posible.

5- El retorno de la inversión o ROI: No es necesario grandes inversiones de dinero en el desarrollo de aplicaciones (aunque las hay). Por poco dinero se puede hacer una versión app de una web o blog móvil. E incluso en el caso de aplicaciones de gamming o de aplicaciones especificas para la marca, seguro que su costo es muy inferior a las grandes inversiones de sus campañas publicitarias.

Si queréis ver un ejemplo muy sencillo de APP desarrollada para ESIMAD podéis consultar este artículo: “Crea tu propio app para dispositivos móviles en menos de 5 minutos con mippin”

•  ¿Cuál es el estado de las APPS en España?

¿Cuál es el grado de penetración de las APPS en el marketing móvil? La respuesta en esta infografía. Conoce el verdadero potencial  que tienen las APPS en esta infografía proporcionada por un grupo de trabajo (“Informe de las APPS en España”) de “The App Date”,  el encuentro de referencia para profesionales y apasionados del mundo de las aplicaciones en España. El último lunes de cada mes, el HUB Madrid se convierte en el espacio de conexión, investigación y trabajo sobre apps más importante del país. Aquí se presenta el Informe APPS para el primer trimestre de 2012:

¡ Cómo véis las APPS son un buen aliado del marketing digital y del marketing móvil en particular!. ¿Que creéis vosotros?

¿Identificáis más ventajas y beneficios en el uso de las APPS ?

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