5 razones muy convincentes para usar Pinterest por marcas y empresas

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En ESIMAD vamos a conocer mejor esta Red Social, cuáles son las razones de su éxito, y por qué las empresas y marcas deberían de usarla.

No cabe duda que Pinterest es la Red social de moda. Sin duda este marcador social, que nació hace poco más de un año y que todavia esta en fase beta (y a la cual desde hace unos meses solo se puede acceder por invitación), ha alcanzado unos números espectaculares en tan corto espacio de tiempo, aunque si bien es cierto, en su mayoría, logrados en el mercado norteamericano:

- De generación de trafico, con casi 12 millones de visitantes unicos en enero de 2012, y 1,36 millones de visitas al dia

- Es una plataforma que ya genera el 3,6% del trafico referencial hacia sus clientes, por encima de Google+, Youtube y Linkedin juntos.

Y estos números no pueden ser una casualidad. Analicemos cuáles son las razones de su éxito:

- Su interface es muy vistosa y gráfica, basada en Board o tablones de imágenes.

- Su contenido es enormemente visual (“una imagen vale mas que mil palabras”) , aunque no es una plataforma solamente para compartir imagenes como lo es Flickr o Picasa.

- Es muy fácil de usar. Basta crear un perfil con nuestros datos básicos ( y con una descripcion con nuestros #hashtags) y ya podemos empezar a dar de alta nuestros tablones (create board) de imágenes. Si eres empresa podrás dar de alta todas las categorías de productos (Add Pin) , y en cada categoría podrás dar de alta sus productos subiendo las imágenes de los mismos (uploap Pin) con su descripción y un link a la web corporativa  donde se muestre mas información.

Si no eres empresa, podrás crear tablones con tus viajes, con tus colecciones, ….en definitiva con tus portfolios de imágenes, fotografias, memes, graficas, viñetas y dibujos que quieras compartir y si lo deseas ademas, que quieras que los demás opinen.

- Desde Pinterest podremos compartir con Twitter y tuitear las imágenes con los hashtags que hemos creados. Y también podremos viralizarlas a nuestros seguidores (“me gusta”) al estilo de Facebook (RePin)

Con Pinterest creamos listas de imágenes etiquetadas y con posibilidad para vincular con otras web depositarias de mas información, creando un gran escaparate visual que mostrar al mundo. La forma de presentarlas, la calidad grafica, la impronta creativa y la inspiracion en la composición visual serán las claves para que tus contenidos se viralizen por otros usuarios (a través de repines a los grupos de contenidos). Por eso se dice que es una red social de cosas más que una red social de personas.

 

Sin embargo esta plataforma  basada en grandes principios y valores creativos e inspiradores, puede verse truncada por las ventajas y beneficios que pueden ver las empresas y marcas en el uso de Pinterest. Veamos cuales son las  5 razones por las que una empresa lo debería usar:

1. La propia naturaleza de esta red social hace que los contenidos, productos y servicios que se presentan con fines comerciales y publicitarios, sean mejor vistos por los “pinners” que en otras redes sociales, lo cual hace que esta red social sea mas apta para el comportamiento del consumidor ante las redes sociales.

2. Puede ser el escaparate visual de los productos de nuestra empresa en redes sociales.

3. Se puede convertir en una tienda virtual con nuestro catalogo de productos online, con posibilidad de incluir los precios de cada producto. Únicamente es necesario que existan páginas de aterrizaje en otras web para finalizar el proceso de venta.

4. Gran poder de indexación por parte de buscadores y de transmisión de TrusRank o confianza para ganar SEO. Actualmente Pinterest tiene un PR=6, y parte de los enlaces son “dofollow” y transmiten TR. Hagamos todo lo posible para que google indexe nuestros enlaces.

5. La dedicación que exige Pinterest a las marcas para su mantenimiento es mínima, comparada con otras redes sociales.

En contra dos son los principales enemigos de Pinterest, que se convertirán en sus problemas en el futuro: los derechos de propiedad de las imágenes subidas, y la fácil suplantación o apropiación de productos cuyos originales pudieran ser de la competencia

Esperemos que pronto podamos experimentar y compartir en Pinterest. Si ya habéis podido interactuar, podéis dejarnos vuestras impresiones y opiniones en los comenatrios.

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