5 razones de abandono en el proceso de compra en nuestra tienda online

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Esta semana se ha hablando bastante sobre las compras on-line y qué ocurre con nuestros compradores. En semanas anteriores habíamos hablado de cómo es el proceso de llegada de nuestros futuros compradores a nuestras tiendas on-line ,y de la influencia del posicionamiento o de las Redes sociales. Esta semana toca averiguar por qué nuestros clientes no finalizan la compra en  las que creemos que son unas estupendas tiendas on-line.

 

Para averiguarlo basta plantearnos una simple ejercicio ¿habéis intentado comprar en vuestra propia página web  o ver a alguien que no conoce la página comprar en ella? El primer factor clave es la “Confianza”. A partir de ahí, os aconsejamos que lo hagáis. Descubriréis muchos pequeños defectos (“detalles”) que si les mejoráis ayudaran a vuestros clientes a comprar. Aún así, os seguiréis preguntado ¿por qué tengo que hacerlo si en mi página es muy fácil comprar? sólo tiene que meter cosas en el carrito de la compra y seguir los pasos. ¿Estáis seguros? 

Veamos 5 cosas que puede que hayamos dado por supuesto que están bien hechas y que pueden influir en que nuestro cliente abandone su proceso de compra online:

1- Los compradores interrumpen su compra si se encuentran de improviso con los gastos de transporte. Importante. Muchas veces el proceso de compra se interrumpe cuando vas a terminar la compra y ves: “gastos de envío 8€”. Para evitar esto, márcalo en el carro de la compra mientras el cliente esta escogiendo los productos. Pero no sólo eso; si tienes algún importe a partir del cual los gastos de envío son gratuitos también identifícalo correctamente.

2- La información insuficiente del producto y la desconfianza en la web. Estos dos elementos suelen ir aparejados. Un ejemplo del mundo off-line. Si tu acudes a una tienda de electrodomésticos y ves que la información que te facilita el tendero es incompleta o no te acaba de convencer ¿cuál es tu reacción? Desconfiar.

3- No encuentro lo que busco. Sigamos con el ejemplo anterior. Voy a esa tienda y veo que esta todo desordenado, que para encontrar y ver un frigorífico tengo que ir a tres pasillos distintos por el desorden. En una web desordenada, sin secciones o sin un pequeño sistema de búsqueda de productos nuestro cliente tendrá dificultades para encontrar su compra. La posibilidad de compra desciende.

4- La respuesta a las dudas del cliente. Un cliente que duda siempre acude al tendero de turno a preguntar para que le aconseje. Claro que tenemos en cuenta que es complicado ya que nuestra web tiene un horario infernal, está siempre abierta, pero cómo mejorar. Un apartado de preguntas frecuentes o un e-mail dedicado para atender al cliente puede ayudar mucho, pero sobre todo, lo que más te puede ayudar, es poner un teléfono con un horario de atención a publico que sea bien visible.

5- Mejorar el proceso de compra con listas y cestas de la compra que el usuario pueda guardar en su cuenta y volver a retomar cuando quiera. Puede que estemos comparando precio, artículos o que estemos haciendo la compra en nuestra móvil y queramos terminarla en nuestro ordenador  porque confiamos en la seguridad de nuestro Pc para pagar esa compra. Cualquier momento para realizar la compra es bueno pero igual no tenemos el tiempo suficiente para escoger lo que deseamos y queremos retomarla cuando podamos.

Debemos empezar a ver nuestra web de venta on-line como un local más donde vendemos nuestros productos y donde deberemos prestar el mismo servicio que dedicamos a nuestros clientes off-line. Un cliente satisfecho con el servicio y con la compra  es un gran valor para nuestra empresa al que debemos cuidar desde que accede a nuestro local: nuestra tienda on-line

¿No creéis que además de atraer a nuestro cliente para comprar debemos darles un buen servicio de compra? Como siempre, estaremos encantados de recibir tu opinión. Un saludo

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