3 conceptos de marketing digital para tu estrategia en Social Media: Seguidores, influencia y los fallos con los clientes

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Esta semana vamos a hablar sobre los seguidores, la influencia y por qué fallamos a los clientes, tres conceptos que a  simple vista no parecen muy relacionados pero que, como comentaremos a continuación, son cuestiones de suma importancia para nuestra estrategia de marketing digital.

 

 

 

· Seguidores

La primera pregunta que debemos hacernos es si ¿tenemos seguidores o coleccionamos fans?.

Si no eres capaz de enganchar a tus nuevos seguidores verás como estos dejarán de ver tus publicaciones. La saturación de información que tienen nuestros seguidores hace que si no conseguimos engancharlos, nuestras publicaciones se perderán entre las que  no “ven”. Pero ¿qué podemos hacer?. Esfuérzate en fomentar el engagement, que respondan y que interactúen con tu marca.

· Influencia

No es algo nuevo que la influencia es uno de los principales factores que ayuda a nuestra marca, pero ¿qué tiene que ver con los seguidores?

Nuestros seguidores son una de las partes más parte importantes para hacer aumentar o disminuir nuestra influencia, porque son ellos quienes generan opiniones y referencias que otros pueden ver. Esto no se refiere ya sólo a las opiniones en redes sociales, sino a los buscadores que cada vez son más sociales y es donde un potencial cliente verá las referencias que hemos realizado.

· Los fallos con los clientes

Vamos a ver algo que es real y que no podemos esconder: las marcas no están haciendo todo lo posible por estar a la altura de las expectativas y necesidades de los clientes.

Os dejo un dato más que revelador: “Según un reciente estudio global llevado a cabo por WhatUsersDo, el 60% de las marcas reconoce estar fallando a sabiendas a sus clientes en internet”. Estos fallos con los clientes pueden ser un gran golpe contra nuestra influencia y seguidores.

Para mejorar la calidad de las experiencias de nuestros clientes las empresas van a intentar recurrir al feedback del cliente, las estadísticas web y al sentido común (si al sentido común que parece que más que nunca perdido en estadísticas y números).

Como hemos vistos estos tres conceptos son de suma importancia en nuestra estrategia de marketing digital y de social media marketing y que el fallo en una de ellas pueda dar al traste con las buena labor realizada en el resto. ¿No creéis que la estrategia de marketing digital debe ser global? Como siempre, estaremos encantados de recibir tu opinión. Un saludo

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.