10 recomendaciones para generar una marca personal digital

Share on Facebook
Share on LinkedIn

Este es el primero de dos artículos que publica ESIMAD con el objetivo de orientar a usuarios no profesionales en la gestión de su reputación de marca personal.

Las personas somos seres humanos que actuamos o nos movemos por motivaciones, muchas veces de forma inconsciente. Si queremos que nuestra personalidad tenga una presencia y una identidad digital, más que nunca el desarrollo de una marca personal exige saber y responder a esta pregunta ¿quién soy?.

Muchas personas nos lanzamos de forma irreflexiva e impetuosa en el mundo de las redes sociales, sin querer saber más, como aquél que sale por la puerta de su casa a la calle en pijama y zapatillas. ¿ Le gustaría que le vieran así sus vecinos y amigos?. Alguno tal vez diga que sí, pero a muchos les gustaría dar una imagen diferente.

Desarrollar una marca personal en Internet, un “YO 2.0“, exige primero conocernos a nosotros mismos, y en segundo lugar establecer cuáles son nuestros objetivos y metas específicas que queremos conseguir, en el cruce de planos del mundo off y on line. No piense en un “Yo 2.0″ sólo como una fórmula en internet para quiénes no tienen trabajo y desean utilizar los medios digitales para este fin. Piense en ello, como una fórmula de proyección de su persona como marca independiente de la empresa donde trabaja.

No se olvide que internet y las redes sociales le pueden ayudar, si lo hace bien, en asuntos tan dispares y personales como puede ser: la búsqueda y obtención de trabajo, ampliar las relaciones sociales y profesionales, una forma de vender tus logros y méritos personales, o un escaparate para mostrar tus propias obras.

Si de verdad persigue unas metas concretas, además de pasar un buen rato en las redes sociales, si quiere construir su imagen de marca personal digital, estas son 10 recomendaciones directas que le pueden ayudar en este proceso:

1- Ten una imagen y un mensaje constante

2- Haz una propuesta de valor única. Ten cualidades diferenciadoras que te hagan especial, para provocar el “boca en boca”.

3- No te quedes desfasado

4- Se honesto en tu interacción por las redes sociales

5- Se auténtico. Se persona. Humanízate. No eres un robot de enviar tuits o feeds

6- Trasmite creatividad, dinamismo y energía.

7- Cuida el detalle: los pequeños detalles son importantes.

8- No caigas en una publicidad excesiva de lo que haces.

9- Genera tu círculo de influencia en torno a tu marca. Quienes crean una marca sólida consiguen grandes mentores. Establece contactos de forma eficaz.

10- Vincúlate a proyectos importantes. El prestigio genera oportunidades.

En siguiente artículo “12 herramientas y consejos que le ayudarán en la gestión de su marca personal en Internetprofundizaremos en aquellas herramientas que son imprescindibles para la creación y gestión de la marca personal.

Otro artículo relacionado que le puede interesar: ¿Es Klout un buen indicador de la marca personal en internet?

Etiquetas:

Suscribete

Por favor, introduzca el e-mail.

Acepto las condiciones para el envio de la suscripción

Sin comentarios todavia.

Responder


Mediante el envío de mis datos personales confirmo que he leído y acepto la política de privacidad.